Admitámoslo, llevar la cara cubierta durante la mayor parte del año puede causar estragos en tu piel. Hemos elaborado esta guía rápida para ayudarte a entender y combatir los brotes, sin olvidar mencionar que un poco de autocuidado nunca hace daño a nadie.
El acné inducido por la mascarilla -conocido como "maskne"- puede dar lugar a una serie de afecciones cutáneas que pueden incluir:
- El acné puede aparecer cuando los poros se obstruyen con grasa, células cutáneas muertas y suciedad, lo que provoca la aparición de granos.
- Rosácea. Si ya padeces rosácea, usar una mascarilla puede provocar brotes. Esto puede provocar granos y rojeces.
- La dermatitis se produce cuando eres alérgico o tienes la piel sensible. Puede provocar una erupción roja, junto con irritación y ampollas.
El uso de mascarillas con regularidad puede aumentar la sudoración, y con ello se corre el riesgo de que la piel se vuelva más grasa, lo que puede obstruir los poros y causar manchas.
Otra forma en que una mascarilla de tela puede causar brotes es cuando no la lavas y la tela tenía una acumulación de suciedad y bacterias. Descarta esta causa lavando la mascarilla con cada uso.
Dicho esto. ¿Cómo puede ayudarte OPATRA a reducir el Maskne?
Lávese la cara regularmente
Un limpiador natural de cara y cuello formulado con alfa y beta hidroxiácidos derivados de la fruta que exfolian suavemente, reducen la grasa, humectan y estimulan la producción natural de colágeno. Este limpiador activo eliminará las células muertas de la piel, los contaminantes y el exceso de sebo para ayudar a calmar la piel, reducir los brotes y lograr una tez más suave.
El Opatra Dermisonic funciona combinando un eficaz masaje de ondas sonoras ultrasónicas con los productos diarios para el cuidado de la piel del rostro. El mecanismo de masaje por ultrasonidos y vibración ayuda a garantizar que los productos para la piel penetren profundamente en los niveles celulares, proporcionando a la piel una textura rellena e hidratada. Mientras que el Dermisonic cuenta con 3 modos LED, la luz LED AZUL se dirige a las fuentes bacterianas que residen bajo la superficie de la piel y que contribuyen al acné. La luz ayuda al desarrollo de radicales de oxígeno, lo que ayuda a destruir estas bacterias sin causar ningún daño a la piel sana.
Aléjate de tu bolsa de maquillaje
No te maquilles mientras te tratas la mascarilla. Los productos de belleza como la base, el corrector y el colorete pueden obstruir los poros y prolongar la curación.
Por último, hidrata tu piel como un profesional
Consigue una hidratación profunda y duradera de todas las zonas del rostro a la vez que protege de los rayos UV que favorecen el envejecimiento prematuro.
CONECTAR CON NOSOTROS